Público
Público

Piratas secuestran un buque ucraniano con 21 personas en aguas de Somalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de piratas ha secuestrado un buque ucraniano con una tripulación de 21 personas en aguas de Somalia, confirmó hoy el Centro de Información sobre la Piratería con sede en la capital de Malasia.

La captura de la embarcación ocurrió el jueves frente a la costa oriental de Somalia, en aguas del océano Índico, según la fuente.

Según el Centro de Información sobre la Piratería, el número de ataques piratas en el golfo de Andan y el litoral somalí ha crecido significativamente el último año.

"Los piratas somalíes son peligrosos y están preparados para disparar con armas automáticas a los barcos para detenerlos. Ocasionalmente, utilizan lanzagranadas", advirtió este centro.

Al menos 60 buques han sido secuestrados en esa región del mundo en lo que va de año y 14 de ellos permanecen en manos de sus captores.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el pasado junio una resolución que autoriza a los navíos de guerra extranjeros a perseguir a las embarcaciones piratas, siempre que cuenten con el consentimiento de Somalia.