Público
Público

Piratas somalíes secuestran un barco griego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un barco griego, con 25 tripulantes a bordo, ha sido capturado por un grupo de piratas en la costa sur de Somalia,informó el jueves un portavoz marítimo de Kenia.

Andrew Mwangura, de la Asociación de Marineros de África del Este, dijo a Reuters que otro barco había sido secuestrado el jueves demadrugada pero que aún no había datos sobre su identidad.

Los piratas somalíes han capturado decenas de embarcaciones en las aguas del Cuerno de África este año, lo que las convierte en las máspeligrosas del mundo.

El barco griego, conocido como Centauri, se dirigía hacia Kenia y pudo haber sido secuestrado el miércoles. Ahora va hacia Eyl, donde lospiratas retienen otras naves a la espera de un rescate.

"Estaba previsto que el barco arribara a Mombasa el 19 de septiembre y descargara allí 17.000 toneladas de sal", dijo. "Fue capturado enel sur de Somalia, lo que no es usual para los piratas. Pueden estar llevándolo a Eyl".

España anunció el miércoles que enviaría un avión del Ejército para patrullar las aguas somalíes. La aeronave recopilará información sobreel movimiento de los piratas y la transmitirá al grupo de la UE formado contra la piratería.