Público
Público

Los piratas somalís disparan contra un helicóptero estadounidense

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de piratas somalís disparó un "arma de gran calibre" contra un helicóptero estadounidense desde el barco sobre el que se encontraban sin causar heridos, informó hoy el Comando Central de la Quinta Flota de EEUU.

En un comunicado colgado en su página web, la Marina de Estados Unidos explica el suceso destacando que no se devolvió fuego ni nadie resultó herido.

Los piratas se encontraban sobre el barco de bandera taiwanesa Win Far, apresado el pasado 6 de abril con 30 tripulantes a bordo y que es utilizado desde entonces como nave nodriza para realizar más asaltos.

Desde esta nave se realizó el ataque sobre el Maersk-Alabama en abril pasado, según la nota de la Marina estadounidense, destacada en Bahrain.

El helicóptero atacado realizaba un vuelo de vigilancia rutinario cerca del Win Far, atracado al sur de la localidad somalí de Garacad cuando ocurrió el incidente.

Durante el vuelo, la tripulación del helicóptero observó movimientos sospechosos pero no se percataron de que había recibido disparos hasta que regresaron a su nave, el Chancellorsville.

Allí, examinaron los vídeos del radar infrarrojo y confirmaron el ataque, que se produjo a una distancia aproximada de 2.700 metros.