Público
Público

Pires cree que equipo puede aspirar a clasificarse para la Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El francés Robert Pires, jugador del Villarreal, consideró que el equipo castellonense puede aspirar a clasificarse para jugar Liga de Campeones la próxima temporada aunque reconoció que "el primer objetivo es luchar por los puestos de la clasificación que dan acceso a la Liga Europa".

Pires explicó que la posibilidad de jugar Liga Europa es la que "más cerca" tienen ahora, pero abogó por no descartar "los lugares de Liga de Campeones porque, aunque parezca que están lejos, queda mucho por delante".

"Es algo que podemos hacer. Es difícil y tendremos que hacer las cosas muy bien, pero por intentarlo no va a quedar. Y con un equipo como el nuestro todo es posible", comentó.

El centrocampista valoró que "el año ha acabado muy bien" para el Villarreal después de haber "recuperado el juego y el camino perdido tras el mal inicio" de temporada que realizó el equipo dirigido por el técnico Ernesto Valverde.

"Ahora podemos aspirar a un poco más en la Liga, y poder olvidarnos del mal inicio de temporada", deseó Pires, quien explicó que fallaron "mucho" en el comienzo de campaña, pero con "mucho esfuerzo" ahora están "vivos y con la ilusión hacer una gran segunda parte de la competición".

"Tras esa reacción, no estamos lejos de la zona europea y ahora contamos con opciones de luchar por la zona más alta de la calcificación", insistió.

El futbolista francés indicó que para la plantilla del Villarreal era "clave ganar el último partido en casa", en el que ganaron por 2-0 al Racing de Santander, "para cerrar el año y recuperar la confianza".

"Ahora debemos descansar en estos días de vacaciones y cargar muy bien las pilas, ya que nos espera un inicio de año muy fuerte. Sin ir más lejos, el primer partido será frente al Barcelona, que será un partido muy interesante", señaló.

Pires se mostró optimista de cara al año 2010, por el hecho de que el conjunto castellonense está inmerso "en tres competiciones y con la ilusión de hacerlo bien en todas ellas".