Público
Público

Los Pistons caen ante los Bucks y los Blazers ante los Rockets

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Portland Trail Blazers, equipo en el que juega Rudy Fernández, fueron derrotados el sábado por los Houston Rockets por 111-107 en la NBA.

Brandon Roy anotó 42 puntos para los Blazers, mientras que Fernández colaboró con siete puntos y dos asistencias.

El máximo anotador por parte de los Rockets fue Trevor Ariza, con 33 puntos.

Mientras, el novato Brandon Jennings le gastó una broma de Halloween a Detroit Pistons, anotando 24 puntos para Milwaukee, incluidos nueve consecutivos en el tercer cuarto, que dieron a los Bucks una victoria por 96-85.

Una noche después de acercarse a un récord no usual en su derrota fuera de casa contra los Sixers de Filadelfia, Jennings asombró al público en casa, anotando sus siete tiros del tercer cuarto para que los Bucks (1-1) remontaran una desventaja de 49-38 en el descanso y lograran su primer triunfo de la temporada.

Jennings, escogido en el décimo lugar general por Milwaukee en el "draft" de este año, se fijó un listón alto al anotar 17 puntos, entregar nueve asistencias y capturar nueve rebotes en su debut del viernes.

Oscar Robertson fue el único jugador que obtuvo un triple doble en el primer partido de su carrera en octubre de 1960 con los Royals de Cincinnati.

"(Jennings) salió en el tercer cuarto y nos dio un gran impulso, se concentró y nos mostró otros elementos de su juego", dijo el entrenador de los Bucks, Scott Skiles, a los periodistas.

"Le dije que creo que ese ha sido uno de los primeros partidos más impresionantes que jamás haya visto a un novato desde que estoy en la liga", agregó.

"DEBEMOS GANAR EL PARTIDO"

Jennings, el primer jugador de secundaria que no pasa por la enseñanza superior antes de jugar al baloncesto de manera profesional en Europa, repitió su maravillosa actuación, haciendo que el público del Bradley Center se pusiera de pie gracias a su actuación en la segunda mitad.

Apenas 30 segundos después de anotar el punto que dejó a Milwaukee empatado por 55-55 a cinco minutos del tercer cuarto, el jugador, de 20 años, hizo un tiro con salto alejándose de la canasta y sumó otros dos puntos con una bandeja antes de marcar un triple de larga distancia para poner al frente a los Bucks con 62-55.

"Lo pusieron en la pizarra, debemos ganar el partido, el primero en casa y sentí lo mismo", dijo Jennings, que jugó el año pasado en la Liga Italiana con el Lottomatica Virtus Roma.

"Tuvimos que recuperarnos para ganar hoy (...) Sólo seguimos reduciendo la ventaja y lo siguiente que pasó fue que estábamos al frente y nunca cedimos terreno", agregó.

Hakim Warrick contribuyó con 21 puntos para los Bucks, mientras que Michael Redd sumó nueve puntos antes de salir del partido en la segunda mitad con dolor en el cuello.

El australiano Andrew Bogut continuó con su lento comienzo en la temporada, el primer seleccionado en el "draft" de 2005 anotó seis puntos y capturó ocho rebotes ahora que lucha por recuperar su forma tras de perderse 31 juegos la temporada pasada por problemas en la espalda.