Público
Público

Los Pistons mantienen su ritmo ganador y los Celtics les siguen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Pistons de Detroit jugaron nuevamente con la fórmula ganadora y se afianzaron como el equipo con la racha triunfal más amplia de la liga.

Pero los Celtics de Boston no se quedan atrás y consiguieron su cuarto triunfo seguido. En el otro lado de la moneda, los Mavericks de Dallas perdieron el liderato en su división.

Los Pistons llegaron a ocho victorias seguidas y consiguieron la racha triunfal más prolongada de la temporada en la NBA, al lograr un triunfo fácil por 113-87 sobre los Bobcats de Charlotte.

Las victorias consecutivas de Detroit lo han afianzado también como el segundo mejor equipo de la Conferencia Este, sólo por detrás de los Celtics de Boston.

Detroit, líder en la División Central, inició su racha victoriosa el pasado 23 de enero, venciendo a los Sixers de Filadelfia, y consiguió victorias seguidas en sus últimos cuatro partidos del mes de enero y en los primeros cuatro de febrero, hasta ahora.

Esta vez correspondió al alero Tayshaun Prince aportar 14 de sus 21 puntos en el primer periodo para que los Pistons se hicieran de un registro de 37-13 en la campaña y mantuvieron su maquinaria triunfal funcionando para continuar como líderes de división.

El poderoso inicio de los Pistons les permitió descansar a sus titulares después de un periodo, y por segundo partido seguido el base Chauncey Billups no jugó el segundo cuarto, mientras que Prince sólo tuvo 36 segundos de acción en ese lapso.

Los líderes de la liga, los Celtics, siguen superando la ausencia del alero Kevin Garnett, y con un triunfo por 98-90 sobre los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio, ampliaron a cuatro su racha triunfal.

El alero Paul Pierce dirigió el ataque con 35 puntos, el escolta Ray Allen sumó 19 y el base Rajon Rondo entregó 11 asistencias y consiguió 12 rebotes para llevar a los Celtics (33-16) a sumar tres triunfos seguidos.

San Antonio mejoró su marca a 5-2 desde que Garnett se encuentra fuera de acción debido a una lesión en el músculo abdominal.

Doc Rivers, entrenador de los Celtics, dijo incluso que Garnett podría no estar presente en el Partido de las Estrellas, que se llevará a cabo el 17 de este mes.

Los Spurs (32-17), que echan en falta la baja del base francés Tony Parker, siguen terceros en la División Suroeste.

El pívot Amare Stoudemire y los Suns de Phoenix cumplieron como líderes de división al vencer 108-107 a los Wizards de Washington, a los que agravaron la crisis de juego.

Stoudemire anotó 31 puntos, incluyendo dos tiros libres claves cuando restaban 7,5 segundos para el final y llevó a los Suns (36-15) a conseguir dos victorias seguidas que les afianzan como líderes en la División Pacífico.

Los Suns siguen sin poner en acción a su más reciente adquisición, el pívot Shaquille ONeal, que presenció el partido desde la banca del equipo, vestido con ropa de calle.

Los Wizards (25-25), segundos en la División Sureste, perdieron por séptima vez consecutiva y siguen demostrando que no encuentran la fórmula para salir del camino de la derrota.

Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol siguen funcionado como la nueva dupla invencible en la NBA y los Lakers de Los Angeles vencieron 104-94 a los Heat de Miami.

Bryant nuevamente contó con el apoyo de Gasol y ambos pudieron llevar a los Lakers a su segundo triunfo seguido que deja su marca en 33-17 y les afianza como sublíderes en la División Pacífico.

Ambos se encargaron de frustrar el debut del alero Shawn Marion jugando para los Heat, después de haber sido transferido de los Suns de Phoenix.

Bryant, que aportó 33 tantos y fue el líder anotador de los Lakers, contó con el apoyo de Gasol, que aportó 12 puntos en 35 minutos de acción.

Los Heat (9-40), que se encuentran en su nueva etapa sin la presencia del pívot O'Neal, perdieron por séptima vez consecutiva.

Los Mavericks (34-16), que vieron rota su racha de tres triunfos seguidos, fueron guiados por el alero alemán Dirk Nowitzki, que aportó 21 puntos.

La derrota costó a los Mavericks el liderato de la División Suroeste.

Dallas inició la jornada empatado en ese lugar con los Hornets de Nueva Orleans (34-15), que tuvieron jornada de descanso, y que con la derrota de los Mavericks ascendieron al primer lugar.

Los Nets de Nueva Jersey sorprendieron 101-82 a los Mavericks de Dallas, que con la derrota también perdieron el liderato de su división.

El escolta Vince Carter aportó 25 de sus 29 puntos después de haber sido golpeado con el codo en la cabeza y los Nets (22-29) sumaron victorias seguidas y son terceros en la División Atlántico.

Por los Nets, el base Jason Kidd dejó de lado los rumores sobre una transferencia a otro equipo al anotar 13 tantos, dar 14 asistencias y lograr seis rebotes, y quedó a sólo cuatro rebotes de conseguir su triple-doble número 100 en su carrera.

Una vez más el alero Carmelo Anthony superó a su amigo LeBron James y llevó a los Nuggets de Denver a un triunfo por 113-83 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Anthony aportó 27 puntos, el escolta Allen Iverson agregó 25 y los Nuggets (31-19) sumaron victorias seguidas y son sublíderes en la División Noroeste.

El alero titular de los Nuggets mejoró su marca a 8-2 contra su amigo LeBron James, quien anotó 30 puntos en tres periodos, pero tuvo poca ayuda de su equipo.

Los Cavaliers (28-22) no pudieron sumar victorias seguidas y son sublíderes en la División Central.

Otro dúo que resultó invencible fue el formado por el pívot italiano Andrea Bargnani, que aportó 16 puntos, y el base español José Manuel Calderón, que colaboró con doble-doble al anotar 15 puntos y entregar 10 asistencias en la victoria de los Raptors de Toronto por 105-82 sobre los Timberwolves de Minnesota.