Público
Público

Los Pistons y los Celtics no tienen rivales en el Este

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La superioridad de los Pistons de Detroit y los Celtics de Boston en la Conferencia Este volvió a quedar de manifiesto una jornada más dentro en la NBA con sendas victorias que les mantuvo con las mejores rachas ganadores de la liga.

Los Pistons siguen ampliando su camino victorioso y esta vez llegaron a nueve triunfos consecutivos, al vencer 94-90 a los Hawks de Atlanta.

Con su triunfo, los Pistons, que siguen invictos en el mes de febrero, no conocen la derrota desde el pasado 21 de enero, cuando perdieron ante los Magic de Orlando.

El equipo de Detroit queda a sólo dos triunfos de empatar su racha victoriosa más amplia en lo que va de la campaña, que es de 11 y que consiguió del 14 de diciembre al 4 de enero.

El base Chauncey Billups aportó 12 de sus 16 puntos en el último periodo y condujo a los Pistons a una marca de 38-13, líderes de la División Central y segundos en la Conferencia Este, detrás de los Celtics.

Mientras, los Hawks (21-27) se encuentra en el camino contrario y sumaron tres derrotas consecutivas para ser terceros en la División Sureste.

Los Celtics, a pesar de la baja de su estrella, el alero Kevin Garnett, volvieron a demostrar todo el potencial que tienen dentro de la plantilla al ganar de visitantes por 104-97 a los Pacers de Indiana.

El alero Paul Pierce aportó 28 puntos y logró 12 rebotes que llevaron a los Celtics a un registro de 40-9, y después consiguieron su cuarta victoria seguida. Tienen la mejor marca de liga y continúan liderando la División Atlántico.

El escolta Ray Allen aportó 23 tantos y el pívot Leon Powe logró 16 puntos con nueve rebotes para Boston, que siguen jugando sin Garnett y Kendrick Perkins, ambos lesionados.

Garnett dejó de jugar su octavo partido consecutivo debido a una lesión en el músculo abdominal, y Perkins se encuentra lastimado del hombro izquierdo.

Los Pacers dejaron su registro en 21-31 y siguen en el tercer lugar de la División Central.

Tampoco los Bulls de Chicago pudieron frenar la marcha ganadora de los Hornets de Nueva Orleans, que ganaron fácilmente en el United Center por 100-86 al equipo local y consiguieron el tercer triunfo consecutivo.

Los aleros David West y el serbio Peja Stojakovic aportaron 27 puntos cada uno que llevaron a los Hornets a un registro de 35-15 y su tercer triunfo consecutivo.

Los Hornets, con la victoria, siguen reafirmándose como líder en la División Suroeste, después de que desplazaron de ese lugar a los Mavericks de Dallas.

En sentido contrario, los Bulls (20-31) sumaron dos derrotas seguidas y perdieron por sexta vez en los últimos nueve partidos, confirmando la crisis de juego que atraviesan desde el comienzo de la temporada y que el cambio de entrenador no ha surgido efecto.

Los Nuggets de Denver, segundos en la División Suroeste, ganaron en la prórroga 114-113 a los Heat de Miami, con sus nuevos jugadores el alero Shawn Marion y el base Marcus Banks, que entraron el traspaso del pívot Shaquille O'Neal a los Suns de Phoenix.

El reserva J.R. Smith consiguió la mejor marca de su carrera en canastas de tres puntos, con ocho, y terminó con 28 tantos que dieron a los Nuggets a su tercer triunfo consecutivo.

El alero Carmelo Anthony aportó seis de sus 22 tantos en el tiempo de prórroga para los Nuggets, que siguen ampliando su camino triunfal.

Los Heat (9-41), últimos en la División Sureste, sumaron ocho derrotas seguidas y siguen siendo el peor equipo de la liga.

El base Vince Carter aportó 17 puntos y llevó a los Nets de Nueva Jersey a un triunfo por 92-88 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Nets (24-29) consiguieron su cuarta victoria seguida y son terceros en la División Atlántico.

Mientras que Minnesota (10-41) sigue en crisis de juego y con su quinta derrota seguida continúa en el último lugar de la División Noroeste.

El alero Hakim Warrick aportó 24 tantos y logró 13 rebotes para llevar a los Grizzlies de Memphis a un triunfo por 107-94 sobre los Kings de Sacramento.

El escolta español Juan Carlos Navarro colaboró con 19 puntos, su segunda anotación en dobles dígitos en lo que va de la campaña para los Grizzlies.