Público
Público

Pitarch dice que no han hablado con Albelda ni con el Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que el club no ha hablado con David Albelda ni con el Valencia para su fichaje para la próxima temporada y admitió que los defensas John Heitinga (Ajax) y Tomas Ujfalusi (Fiorentina) "gustan" en la entidad rojiblanca.

"Albelda no ha firmado nada con el Atlético de Madrid. Es un magnífico jugador, pero es futbolista del Valencia, no está libre ni tiene la carta de libertad. En cualquier caso, si alguien quiere hablar de Albelda tiene que hacerlo con el Valencia. Nosotros no lo hemos hecho, no nos hemos dirigido, no lo vamos a hacer", declaró.

"En todo esto lo que menos me gustaría a mí y al Atlético es que el Valencia sintiera que nos entrometemos o nos aprovechamos en una situación. El Atlético ni se ha dirigido al Valencia ni se va a dirigir. Y con Albelda tampoco", añadió.

También fue preguntado por el checo Tomas Ujfalusi y el holandés John Heitinga, defensas del Fiorentina y el Ajax, respectivamente. "Los dos, no ya ahora, sino la temporada pasada, están en una relación de no menos ocho o diez futbolistas por cada posición y que tiene el consejo de administración, que conoce Javier Aguirre y que son un resumen de nuestro trabajo en la dirección deportiva".

"Los dos gustan en el club. Eso no quiere decir ni que estén contratados ni que se vayan a contratar, porque gustan estos y otros muchos más", continuó Pitarch, que admitió que los fichajes para la próxima temporada estarán centrados "en mayor o menor medida" en la defensa, dependiendo del rendimiento de este curso.

"Cuando el año pasado, tomamos la decisión de incorporar toda esta gente arriba, porque lo necesitábamos y tuvimos la posibilidad, condicionó que es lo que se va a hacer en el futuro. Seguimos teniendo hasta junio para valorar cómo esta toda nuestra gente de atrás. Lo que está claro es que fundamentalmente serán atrás, pero eso dependerá del rendimiento de nuestros jugadores", valoró.

Aun así, el director deportivo recordó: "Si miras la clasificación, somos el tercer o cuarto equipo menos goleado. Y si miramos un histórico nuestro, estamos en una situación bastante razonable, dentro de lo que son los goles que estamos encajando".

Pitarch, que explicó que no se arrepiente de "ninguna decisión" ante una pregunta sobre el argentino Juan Román Riquelme (cuyo fichaje fue descartado el pasado verano), también valoró el mercado de fichajes de invierno, en el que el Atlético no ha incorporado a ningún futbolista, pese a la salida del portugués Maniche.

"Antes de la apertura del mercado, cualquier instancia del club siempre ha trasladado que no íbamos a contratar a nadie en enero, salvo que hubiera circunstancias excepcionales. Y no nos parece que lo sean perder dos partidos seguidos, la eliminación de la Copa, ni la salida forzada de Maniche", repasó.

"La salida de Nuno ha sido cuando hemos tenido la certeza de que Motta estaba bien y hemos podido contar con Miguel de las Cuevas, Por esa situación, al final no hemos decidido incorporar a nadie", explicó.

Pitarch consideró que haber arreglado el tema Maniche sin la salida del jugador era imposible. "Eso se puede dar la primera, segunda o la tercera. Hay un momento en el que lo disciplinario del régimen interno pierde su validez. Cuando hay motivos y el entrenador solicita una decisión entiende que ya no son más admisibles", dijo.

En el mercado invernal, advirtió de que el mexicano Javier Aguirre no le había solicitado ni un centrocampista ni un defensa. "Pero no sólo ahora, sino que tampoco lo pidió en el mes de junio o agosto. Nunca Javier Aguirre me ha trasladado a mí ni al club la solicitud de incorporar a un centrocampista ni un central", afirmó.

El club, aun así, ha trabajado en la incorporación de algún futbolista, como el medio centro portugués del Juventus Tiago Mendes, aunque en calidad de cedido, "el único escenario posible" para reforzar el equipo tras la "inversión muy alta" en verano.

"Cuando el problema de convivencia con Nuno, se produce una crisis a destiempo, porque Motta todavía no está recuperado. En ese momento iniciamos contactos con tres jugadores y tres clubes, sabiendo que pasara lo que pasara por ninguno de esos tres jugadores íbamos a hacer una oferta de compra", recordó.

"El único escenario posible era, en primer lugar, sólo esos tres porque el Atlético no puede traer jugadores que no tengan un nivel determinado y hay pocos jugadores para mejorar lo que tenemos. O por lo menos ese es mi criterio, de Javier y del club. En esa eventual negociación se estudió la posibilidad de una cesión", continuó.

"Tiago podía ser hoy jugador del Atlético. Podíamos haberlo presentado ayer si se hubiera dado una única circunstancia: si el Atlético lo hubiera contratado por la misma cantidad que pagaba el Tottenham (unos 14 millones de euros). Y no íbamos a hacer eso, porque ya hemos gastado lo que teníamos que gastar", recalcó.