Público
Público

Pitingo apadrina en el Retiro a un bajista que toca en las calles de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante onubense Antonio Álvarez Vélez, conocido artísticamente como "Pitingo", ha apadrinado esta tarde en el madrileño Parque del Retiro a un bajista italiano que toca por las calles, Estéfano, con el que ha interpretado su personal versión del tema "Killing me softly".

Pitingo se une así a la iniciativa solidaria "Playing for Change", que pretende conectar y traer la paz al mundo con el poder de la música.

Ni el frío ni la fiebre han impedido al cantante entonar ese "himno mundial" junto a un bajista al que considera un músico estupendo.

"Yo lo vi tocar en el metro y me pareció un fuera de serie, es un fenómeno como bajista y reúne todas las condiciones para ser un tío importante como bajista", ha explicado Pitingo a Efe.

Estéfano y Pitingo han interpretado tres veces la canción para grabar un "videoclip" que formará parte de la campaña "Playing for Change".

La música ha atraído a los viandantes que, sorprendidos por poder asistir a un mini concierto en la calle, se han concentrado alrededor de Pitingo y han agotado las baterías de sus cámaras de fotos y de vídeo.

Poco a poco se han unido al espectáculo tocando palmas y los más osados, turistas incluidos, se han arrancado a cantar y bailar en una de las tardes más frías del otoño.

"Hacía frío, pero el público te da gloria bendita y luego entre nosotros también nos damos calor, que es lo importante", ha dicho Pitingo, quien ha elogiado a Estéfano por su profesionalidad.

El cantante ha destacado que el bajista ha sido "rapidísimo" a la hora de hacerse con la canción y que ha habido "muy buen rollo" tocando.

Estéfano, que llegó a Madrid hace un año y medio, suele tocar por la Gran Vía, la Plaza Mayor y La Latina y espera que este impulso le ayude a terminar sus estudios de música.

El bajista hace música fusión de jazz y funk y en breve grabará un disco con otros nueve artistas en el que se mezclarán ritmos de jazz y ska.

Un día, mientras tocaba en el metro un responsable de la organización de "Playing for Change" le pidió que se sumara a la iniciativa y él no lo dudó.

Tras grabar el videoclip con Pitingo, actuará junto a él en Sevilla la próxima semana.

Y es que la capital andaluza y Madrid acogerán sendos conciertos solidarios los días 11 y 17 de diciembre con artistas reconocidos y 28 músicos callejeros.

Los fondos recaudados se destinarán a los músicos apadrinados y a construir dos escuelas en Mali y Nepal.

Los artistas Antonio Carmona, Alejandro Sanz, Nena Daconte, Amaia Montero, Kiko Veneno, Rosario Flores y Raphael también se han sumado al movimiento "Playing for Change".