Público
Público

Pizarro acusa al presidente del Gobierno de "legalizar a la mitad" de ANV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 'número dos' de la lista del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, ha acusado hoy al presidente del Gobierno de haber "legalizado a la mitad de ANV" como consecuencia de su apuesta por la negociación frente al terrorismo.

"Con el terrorismo no se puede uno sentar a negociar y no se puede pagar un precio político y económico", ha asegurado Pizarro durante un acto de precampaña en Alcorcón, junto a los portavoces del PP en la Asamblea de Madrid y Alcorcón, Antonio Beteta y Fernando Díaz, respectivamente.

El precio político es que "hemos tenido legalizada a ANV un año" de forma total, y el económico es que "hemos pagado dinero de los impuestos que han acabado en los terroristas", ha explicado Pizarro en referencia a la última actuación de la Audiencia Nacional.

En este sentido, Pizarro ha lamentado que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha estado "tan ocupado con la obras de su casa", en alusión a la polémica suscitada por el informe de obras de su vivienda, que no ha podido "dedicar tiempo al terrorismo".

"Para tensiones las de María San Gil", ha afirmado Pizarro en referencia a la "tensión" que el presidente del Gobierno menciona en una conversación privada con el periodista Iñaki Gabilando tras su entrevista en el canal Cuatro. La presidenta del PP vasco había sido increpada por un grupo de jóvenes, que intentaron agredirle a su llegada a la Universidad de Santiago de Compostela.

Para Pizarro, el PP llegará al Gobierno después de los comicios "en malas condiciones, por desgracia", dijo, como en 1996.

El 'número dos' del PP por Madrid analizaba así la "mala situación" que, a su juicio, atraviesa España, después de que el Gobierno socialista haya "conseguido parar y llenar de parados" el país.

Frente a esta situación, Beteta ha asegurado que el PP defiende "dos ideas fundamentales: libertad y España", tras señalar que el ex presidente José María Aznar "consiguió arrinconar a ETA", a la que "tenemos que derrotar".