Público
Público

Pizarro asegura que el PP tiene el "firme" compromiso de cambiar la financiación de la CCAA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número dos del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, ha asegurado hoy que los populares tienen "el compromiso firme" de modificar el modelo de financiación autonómica si ganan los comicios y ha garantizado que el primero que se definirá será el de Baleares.

En declaraciones a los periodistas, minutos antes de celebrar un almuerzo con la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares, Pizarro ha señalado que el actual modelo de financiación que rige en las islas "hay que ajustarlo", pues ha reconocido que existen elementos, como la población, que deben ser revisados.

"Hay que ponerlo al día", ha aseverado Pizarro, quien ha subrayado que "lo tremendo es que el Gobierno del Partido Socialista no haya hecho absolutamente nada en este terreno durante estos últimos cuatro años y ahora digan que van a solucionarlo".

Pizarro ha asegurado que el compromiso del PP "es firme" y que la segunda cosa que harán los populares si ganan el próximo 9 de marzo, después de buscar un acuerdo por la unidad de mercado, será intentar un acuerdo de financiación que satisfaga a las comunidades autónomas.

"Y la primera es Baleares", ha sentenciado, tras reconocer que el archipiélago es una de las comunidades "más desatendidas, no por el PP, sino por los que han estado gobernando estos últimos cuatro años y no han hecho absolutamente nada más que echar la culpa a los demás".

Sobre el sector turístico y la situación económica española actual, Pizarro ha advertido de que "no es buena y lo dice hasta el Banco de España", para recordar que el propio ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha reconocido que no se genera empleo, pues "ha anunciado ya que las cifras del paro en febrero son malas".

Para Pizarro, una economía que no genera empleo "es que no funciona", lo que implica, según él, que "se desequilibren las cuentas, que haya muchas personas que no llegan a final de mes y que tienen sus oportunidades de futuro cegadas por ese desempleo".