Público
Público

Pizarro dice que Cañete pudo tener "una tarde afortunada o no, como los toreros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha dicho hoy sobre las declaraciones de su compañero de partido, Miguel Arias Cañete, respecto a los inmigrantes que todo el mundo puede equivocarse y tener "una tarde afortunada o no, como los toreros o los futbolistas".

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Pizarro ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de Arias Cañete sobre la posibilidad de que las mujeres inmigrantes se hagan mamografías en España, y la cualificación de éstos en el empleo de camarero.

"Somos personas de carne y hueso y seguramente en lo anecdótico podemos fallar. En los valores compartimos absolutamente lo mismo", ha señalado Pizarro, quien ha defendido la propuesta realizada por el presidente de su partido, Mariano Rajoy, de hacer firmar a los inmigrantes un "contrato de integración",

Ha subrayado que España ha pasado de ser un país generador de emigración a recibir cuatro millones de inmigrantes "y eso trastoca la vida ordinaria, los servicios sociales, la sanidad, la educación, el gasto publico y la convivencia".

Ha insistido en que los inmigrantes "se tienen que integrar en la bandera, en el código de valores compartidos" que es "lo que todo el mundo entendemos como lo que hay que hacer en un país".

"No se puede robar, no se puede mutilar una mano al que roba, como dice el socio de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero", ha continuado Pizarro en referencia a unas declaraciones del embajador de Irán en España, Seyed Davoud M. Salehi Monfared, quien defendió esa ley islámica.

Preguntado por el trasvase del Ebro, Pizarro ha recordado que siguen pendientes las obras del Pacto del Agua y ha culpado al Gobierno de "no haber hecho ni una sola obra en cuatro años".

Ha explicado que el Estatuto de Aragón "contempla las necesidades actuales de agua y 6.500 hectómetros para el futuro" y ha señalado que "una vez que eso esté hecho", la comunidad autónoma estará "contenta."

"Llevamos mas de cien años reivindicando unas obras que no se han hecho, y preguntarme por algo que no sé si se hará pues es hablar de futurible", ha continuado Pizarro en referencia al trasvase.