Público
Público

Pizarro dice que no conoce ningún Estado que pague a terroristas, excepto España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato número dos del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, ha asegurado hoy que no conoce ningún Estado que pague a delincuentes y terroristas como, en su opinión, está haciendo el Gobierno socialista en España.

Durante un mitin electoral en Vigo con unos 500 militantes populares, Pizarro indicó que un Ejecutivo no puede pagar el "precio político" que se está haciendo con Acción Nacionalista Vasca (ANV), que "mitad es legal y la otra mitad ilegal" sobre todo, dijo, cuando el dinero destinado a esa formación política "acaba en manos de ETA".

"No conozco ningún Estado que pague a delincuentes y a terroristas", subrayó Pizarro, el número dos del líder popular Mariano Rajoy.

Según Pizarro, España "no va bien" y con el PSOE "vamos en la peor dirección posible", ya que, a su juicio, el Gobierno socialista no cree en el concepto de nación. "¿Cómo va a gobernar una nación que divide a los españoles", se cuestionó.

El popular rechazó el pacto de Tinell firmado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con "extremistas e independentistas", y agregó que no condenan la violencia contra populares, como María San Gil o Jaime Mayor Oreja. "Los que no condenan la violencia son cómplices de esa violencia", sentenció.

Pidió a los militantes populares que salgan a la calle, que "es donde de verdad se ganan las elecciones", y que trasladen a la ciudadanía el "peligro" que supone otro Gobierno socialista que con el pacto de Tinell quiso "eliminar a la mitad de los españoles de las instituciones", indicó.

Pizarro señaló que, frente a un Rodríguez Zapatero que mira hacia atrás, está el proyecto que encabeza Rajoy con el que se iría "hasta el fin del mundo", confesó.

El popular se comprometió a reactivar la economía, si el PP gana las elecciones del próximo 9 de marzo, y a impulsar una serie de pactos en materia económica, para acabar con la situación que atraviesa el país.