Público
Público

Pizarro y Costa no tendrán portavocía, pero Sáenz de Santamaría les ha pedido que ayuden

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los diputados del Partido Popular Manuel Pizarro y Juan Costa no desempeñarán ningún cargo como portavoces de áreas en el Congreso, aunque la portavoz parlamentaria de los populares, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado hoy que ha pedido a ambos que colaboren con ella y la ayuden.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presidido hoy la reunión del grupo parlamentario popular, en el que se han dado a conocer los cuatro presidentes de las Comisiones adjudicadas al Partido Popular y los portavoces de las distintas áreas.

Entre esos nombres no están el de Pizarro -número dos de Rajoy en la lista electoral por Madrid- ni el de Costa, diputado por Castellón y coordinador del programa electoral del PP.

Se trataba de la incógnita que quedada por resolver una vez despejado que el cabeza de lista por Valencia, Esteban González Pons, será vicepresidente de la nueva Comisión de Cambio Climático.

En rueda de prensa tras la reunión del grupo parlamentario popular y preguntada si Pizarro y Costa dejarán su escaño para seguir los pasos de Eduardo Zaplana y volver a la empresa privada, Sáenz de Santamaría ha evitado responder directamente y ha dicho que no valora ese tipo de decisiones.

Interrogada sobre si ha ofrecido algún puesto a Pizarro y Costa y si éstos lo han rechazado, la portavoz parlamentaria ha explicado que ha hablado en estas semanas con todos los diputados sobre sus preferencias y las áreas sobre las que prefieren trabajar.

Ha asegurado que también ha hablado con Pizarro y Costa que han mostrado la "máxima colaboración y disposición", una ayuda que también les ha pedido ella misma.

Sáenz de Santamaría ha recordado que con Costa ya trabajó en la elaboración del programa electoral del Partido Popular y ha precisado que, en este sentido, le ha pedido ayuda para poner en marcha alguna de las iniciativas recogidas en el mismo.