Publicado: 25.06.2014 10:38 |Actualizado: 25.06.2014 10:38

Una pizza... por Los Rolling Stones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Madrid recibirá en pocas horas a sus Satánicas Majestades en el único concierto que los británicos Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts celebrarán para sus fans en España. Para celebrar la llegada de la banda británica a la capital un restaurante madrileño ha elaborado un original homenaje culinario. Kilómetros de Pizza ha creado especialmente para Los Rolling Stones una pizza diseñada para los componentes del grupo, adaptada al estilo de cocina que suelen consumir sus integrantes: menús basados en productos orgánicos, sanos, bajos en grasas y con propiedades rejuvenecedoras.

De la mano del chef, cuatro veces campeón mundial de elaboración de pizzas, Jesús Marquina, el restaurante presenta la pizza The Rolling Stones, creada en homenaje a la banda británica dentro de su gira europea '14 On Tour'. "La esencia de nuestro trabajo con la pizza es romper absolutamente con la idea de que es comida rápida; trabajamos la pizza como un plato de alta cocina. Es por eso que hemos querido homenajear a Los Rolling Stones con una pizza saludable, mediterránea y al gusto de sus miembros", señala Marquina.

El líder de la banda, Mick Jagger, es adicto al aguacate, rico en propiedades rejuvenecedoras, jugos de frutas naturales y pescados en distintas presentaciones. No come muchos azúcares y evita los irritantes. "Su dieta es como la de un atleta de alto rendimiento: patatas, arroz, frijoles, pasta, pollo y pescado, con el objetivo de mantener una musculatura apta para enfrentarse a los numerosos conciertos de su gira europea", asegura Marquina.

La pizza The Rolling Stones representa el espíritu de los viejos rockeros "que buscan en la alimentación sana el santo grial de la eterna juventud". Según describe el restaurante, está elaborada con una harina especial de cinco cereales y con elementos frescos y proteicos como el salmón, el aguacate o la cigala, además de ingredientes esenciales de la cultura mediterránea como el aceite de oliva o la cebolla roja. La pizza homenaje a la banda británica se incorporará además a la nueva carta del restaurante Kilómetros de Pizza, en los formatos de dos metros, un metro, medio metro y un paso.