Público
Público

Pizzas vegetales y salmón ahumado para la fiesta posterior a los Oscars

300 personas al mando del chef Wolfgang Puck cocinarán para atender a 1500 invitados entre los que se encontrarán George Clooney, Steven Spielberg, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de los Oscars, todo un festín.  El chef Wolfgang Puck será el encargado de configurar el menú de la Governor's Ball, fiesta posterior a la gala más importante del cine.

Ensalada de col, pizza vegetal, pastel de pollo, mini hamburguesas, salmón ahumado y las ya famosas estatuillas de chocolate espolvoreadas de oro intentarán complacer a los paladares más exigentes de Holliwood.

Puck tendrá que cocinar para aproximadamente 1400 asistentes a la fiesta posterior a los Oscars que tendrá lugar el 24 de febrero y que contará con la asistencia de invitados de la talla George Clooney, Steven Spielberg, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain.

'Nadie come en el almuerzo ese día, así que a las nueve de la noche, ninguna persona que esté a dieta seguirá estándolo', bromeó el cocinero encargado de organizar el ágape posterior a los Oscars.

Variedad dentro de las películas nominadas a los Oscars, y variedad también en los platos que degustarán los asistentes: 'Tenemos grandes películas nominadas desde 'Argo' a 'Los Miserables' o 'El lado bueno de las cosas', dijo Puck a Reuters. 'Es un año realmente bueno en cuanto a películas con una gran variedad, así que nosotros vamos a servir una gran variedad de platos'.

Puck, quien este año organizará su catering número 19 en la fiesta, y el chef Matt Bencivenga servirán cerca de 50 platos de entremeses y entradas que serán presentados en platos pequeños a lo largo de la noche.Se incluirán platos típicos de la gastronomía china, francesa, italiana y otros de los numerosos restaurantes de Puck en Los Ángeles.

Cerca de 300 personas del equipo de Puck estarán en la cocina y 650 en el piso del comedor, que estará distribuido con pequeñas mesas y cabinas para crear un ambiente festivo más que una cena de etiqueta, según Puck.

El escenario estará completado por una lámpara chandelier de 37 metros que colgará del techo y un Oscar dorado como pieza central de la pista de baile.

Puck dijo que la preparación de la comida empezará unos días antes del acontecimiento con la elaboración de platos como el salmón ahumado y los tortellini, pero 'cocinamos todo como si estuviéramos haciendo una fiesta íntima para 25 personas, todo en el último momento'.