Publicado: 04.01.2014 22:52 |Actualizado: 04.01.2014 22:52

La 'era Pizzi' comienza con victoria

El Valencia gana el derbi al Levante (2-0) con goles de Piatti y Feghouli.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Valencia logró este sábado los tres puntos tras vencer al Levante (2-0) en el debut de Juan Antonio Pizzi como técnico del conjunto che en un encuentro en el que los goles de Piatti y de un resucitado Feghouli fueron suficiente para empezar el año con una victoria. La carrera de Pizzi en la Liga española no ha podido comenzar de mejor manera. Tras llegar a las orillas del Turia, el trabajo del argentino y de todo su cuerpo técnico parece estar dando sus frutos en estas primeras semanas de entrenamientos, aunque aún queda mucho trabajo por delante hasta devolver al conjunto che a lo más alto de la clasificación.

El Valencia saltó al césped de Mestalla con una mentalidad muy diferente a la que se vio cuando estaba Djukic en el banquillo. Los locales, con más intensidad y seguridad con el balón en su poder, fueron muy superiores a un Levante que comenzó el choque con mucha intensidad pero que se fue desinflando con el paso de los minutos.

El entramado defensivo que montó Caparrós para anular la línea ofensiva che fue demasiado para el conjunto local durante los primeros compases de partido. Ese fue el plan del técnico nacido en Utrera, que confió en la solidez defensiva y en aprovechar los contraataques para hacer daño a un Valencia que cayó en la trampa granota.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los destellos individuales de los jugadores valencianistas fueron superando a la zaga Levantina. Feghouli y Piatti se convirtieron en unos puñales que fueron desgastando a la defensa granota y poco a poco el conjunto de Pizzi se fue acercando a la meta de Keylor Navas. Al filo del descanso, llegó el premio para los locales, obra de Piatti, que metió el primer tanto tras aprovechar un error de Vyntra a la hora de despejar.

Tras la reanudación, Caparrós se vio obligado a adelantar las líneas, e intentó buscar la reacción de su equipo metiendo en el campo a Xumetra y a el Zhar, pero en el césped no se llegó a ver ese revulsivo que esperaba el técnico granota. El Valencia prosiguió con su dominio y suyas fueron las ocasiones más claras de la segunda parte. Feghouli, siguió atormentando a la zaga levantina y fue él el encargado de anotar la sentencia che tras una gran jugada personal en la que se fue dejando a la defensa por el camino. Este segundo tanto hundió por completo a los levantinistas, que fueron incapaces de mostrar algún síntoma de reacción. El marcador no se volvió a mover, y Pizzi pudo sacar las primeras conclusiones de un equipo al que aspira dejar en puestos de Liga de Campeones.

ALINEACIONES

Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Parejo (Banega, min.80), Oriol, Feghouli, Jonas, Piatti (Guardado, min.75) y Postiga (Fede, min.83).

Levante: Keylor Navas, Pedro López, El Adoua, Vyntra, Nikos, Simao (Camarasa, min.72) , Diop, Pedro Ríos (Xumetra, min.54) , Rubén, Ivanschitz (El Zhar, min.54) y Barral.

GOLES:

1-0, min.42: Piatti.

2-0, min.73: Feghouli.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Valenciano). Amonestó a Ricardo Costa (min.40), Mathieu (min.62) y a Banega (min.90) por parte del Valencia y a Simao (min.62) por parte del conjunto granota.

ESTADIO: Mestalla.