Público
Público

El PKK dice que ha matado a más de 20 soldados turcos en las últimas horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) asegura que sus milicianos han matado a más de 20 soldados en las últimas horas, mientras prosiguen hoy los combates que enfrentan a este grupo con el Ejército turco en el norte de Irak.

Ahmed Deniz, portavoz de la oficina política del PKK, dijo hoy que los combatientes kurdos hirieron también a decenas de militares turcos en combates que se llevan a cabo en el área fronteriza de Zab, provincia de Dahuk.

Además, Deniz reconoció que uno de los milicianos del PKK murió y otros dos resultaron heridos.

Este número de bajas contrasta de nuevo con las cifras que anuncia a diario el Ejército turco, que reduce a 17 el número total de militares que han muerto en los combates y eleva a 153 los miembros del PKK muertos.

Deniz añadió que hoy prosiguen duros combates en las áreas de Zab, Ava Shin y Chya Rash, todas ellas en el distrito de Amydi de la provincia de Dahuk.

Sin embargo, el portavoz agregó que "las tropas turcas se han retirado de Chamcho (también en el distrito de Amydi). Intentan avanzar, pero la guerrilla los hace retroceder".

Mientras, aviones de combate turcos continuaron hoy bombardeando las regiones fronterizas y deshabitadas de Nyrwa y Rykan.

El coronel Husein Tamar, comandante de la brigada fronteriza del Ejército iraquí en Dahuk, aseguró la pasada noche que la aviación y la artillería turcas bombardearon el área, pero no produjeron daños personales ni materiales.

Tamar añadió que los combates entre el PKK y las fuerzas turcas se desarrollan a unos cinco kilómetros de la frontera en el interior del territorio iraquí.

Por otro lado, el Parlamento regional kurdo celebró hoy una sesión en la que denunció los bombardeos y la incursión militar turca y llamó a la ONU, Estados Unidos y el Ejecutivo de Bagdad a poner fin a la crisis.