Público
Público

Placebo, Mark Knopfler y Paco de Lucía ponen fin al Festival de la Guitarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Festival de la Guitarra de Córdoba encara la recta final de su edición más exitosa con la actuación el domingo de Mark Knopfler, que con su "Get Lucky" pondrá punto y final a veinte días de conciertos que el sábado programan la actuación de Paco de Lucía y hoy al grupo alternativo Placebo.

La edición número treinta del certamen ha sido, según sus organizadores, la más exitosa, tanto en número de entradas vendidas como en asistentes a las clases de formación que, junto a las actuaciones, son la columna vertebral del festival.

Una convocatoria que, por primera vez, ha alcanzado los dos millones de euros de presupuesto, recordaron sus organizadores.

Tras los conciertos de artistas como Deep Purple, Marlango, Fito Páez, Johnny Winter, Ximo Tébar o Joan Manuel Serrat, entre otros, el turno le llegó anoche al guitarrista Joe Bonamassa, que presentó en el teatro cordobés de La Axerquía su último trabajo, "Black Rock".

A este mismo escenario se subirá hoy la banda londinense Placebo que llevará el rock alternativo al certamen.

El grupo londinense, formado en 1994 por Brian Molko (voz y guitarra) y Stefan Olsdal (coros, bajos, guitarra solista) y que cuenta con la reciente incorporación del batería Steve Forrest, ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo.

Desde que comenzó su carrera en 1994 bajo el paraguas de David Bowie, Placebo ha publicado ya seis discos, el último, "Battle for the sun", que vio la luz el año pasado y que el grupo está presentando en directo en su gira.

Otra de las actuaciones más esperadas del festival es la que el maestro de la guitarra Paco de Lucía ofrecerá el próximo sábado en el teatro de La Axerquía de Córdoba ante más de 4.500 personas.

Paco de Lucía estará acompañado en el escenario por Antonio Sánchez como segunda guitarra, el bailaor Farruco y los cantaores David Maldonado y Duquende.

Además, contará con Piraña a la percusión, Antonio Serrano a la armónica y Alain Pérez al bajo.

Uno de los concierto más esperados de esta XXX edición es que el ofrecerá el próximo domingo el ex líder de Dire Straits, Mark Knopfler, ante cerca de 10.000 personas en la plaza de toros de la ciudad.

El escocés presentará su último trabajo, "Get Lucky", aunque, también interpretará gran parte de los éxitos de su antigua banda.

Guy Fletcher (teclados), Danny Cummings (batería), Richard Bennett (guitarra), Glenn Worf (bajo), Matt Rollings (teclados), John McCusker (violín) y Mikel McGoldrick (flauta) acompañarán al autor de "Sultans of swing" en la fiesta final del 30 cumpleaños del Festival de la Guitarra de Córdoba.