Público
Público

Plácido Domingo declara un éxito la presentación de "La Boheme" a estudiantes de EE.UU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presentación de la ópera "La Boheme", hoy en directo y de forma gratuita a escuelas y universidades en todo EEUU, fue un éxito y un hecho "histórico", afirmó Plácido Domingo, director general de la Opera Nacional de Washington.

Se trata de la primera vez que la Opera Nacional transmite en directo, vía electrónica desde Washington, a escuelas y universidades en el país, con el objetivo de promover la opera entre las generaciones jóvenes.

"Hicimos historia hoy al ir a las escuelas. Queremos que los jóvenes digan que aprendieron a amar la opera tras presenciarla" mediante estas transmisiones especiales, dijo el tenor español en declaraciones a la cadena televisiva CNN.

"Creo que estamos desarrollando algo magnífico. Queremos seguir haciendo esto y posiblemente hagamos otra en el verano del próximo año", agregó Domingo.

Durante tres años consecutivos, la Opera Nacional de Washington (WNO) ha transmitido la opera en directo a los predios del monumento a Washington en la capital estadounidense, pero nunca antes lo había intentado con escuelas secundarias y universidades en todo el país.

La presentación gratuita forma parte de los planes de WNO de hacer que la opera sea más accesible al público en general y que el alto costo de estas actuaciones escénicas no sean un impedimento para los jóvenes.

Ese fue el mensaje que llevó el propio Domingo a las cerca de mil personas que acudieron a la presentación en Washington.

Durante el intermedio, Domingo suscitó el aplauso del público al hacer hincapié en que posiblemente sea la primera vez que muchas familias logran apreciar en vivo la opera, y su meta es propagar el amor a este arte entre los jóvenes mediante más presentaciones similares.

En esta actuación, el director polaco Mariusz Trelinski le da un giro moderno a la "La Boheme", una opera en cuatro actos del italiano Giacomo Puccini y considerada una de las clásicas más distinguidas del repertorio de operas.

"Pese al calor, muchos vinimos a disfrutar de esta opera, a la sombra del monumento, aunque la pantalla era pequeña para semejante presentación y el sonido no te envuelve como en el teatro", dijo a Efe Isabel Salazar, una joven española de visita en Washington.