Público
Público

Plácido Domingo dice no considerarse barítono, "canto Simon Boccanegra con mi voz"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Plácido Domingo quería que su debut como barítono en la ópera "Simon Boccanegra" fuera su "último rol" pero ya tiene, otra vez, la agenda llena como tenor así que combinará "encantado" ambas tesituras, aunque, advierte, él no considera que su tono haya bajado hasta ahí: "canto con mi voz".

Domingo ha participado en una rueda de prensa ante decenas de periodistas y cámaras en el Teatro Real, donde el día 22 debutará en el papel de Simon Boccanegra, acompañado por un reparto "de absoluto lujo": Angela Gheorgiu, Ferruccio Furlanetto y Marcello Giordani.

El artista, que ya ha cantado el papel en Berlín, Milán, Nueva York y Londres con un gran éxito, ha asegurado que se encuentra "muy bien", que aunque ha tenido "un año muy difícil" ha tenido "mucha suerte" y ha recomendado "a todo el mundo", como hace desde que le operaron este año de un cáncer de colon, que se "haga sus exámenes", entre ellos una colonoscopia.

"Todos avanzamos en edad y debemos engrasarnos y cuidarnos como las máquinas. Es sabido que pronto se puede acabar todo y para mí ha sido una felicidad poder recuperarme", ha añadido.