Público
Público

Plácido Domingo lamenta que quienes salen de crisis sean los que la causaron

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenor español Plácido Domingo afirmó hoy en México que los que provocaron la crisis económica mundial "con su avaricia y corrupción" son los que están saliendo de ella, mientras que los que perdieron su trabajo, aún no ven la luz al final de túnel.

"La preocupación actual que estamos viviendo es una gran crisis de la cual se dice que se está saliendo. Se está saliendo solo para aquellos que iniciaron la crisis, que con su avaricia y corrupción comenzaron esta situación mundial", afirmó en una rueda de prensa en el puerto mexicano de Tampico, Golfo de México.

El tenor inaugurará el miércoles con un concierto la XI Edición del Festival Internacional Tamaulipas.

Domingo añadió que "quizá la bolsa va hacia arriba, quizás beneficie a una parte de los que pueden más, pero para aquellos que han perdido su trabajo, la realidad es que no han encontrado trabajo".

Por otra parte el tenor reveló que cada día siente mayor entusiasmo por la música, por la justicia y la paz, así como por la combinación de las tres cosas.

"Ya es un privilegio mayor de un cantante el poder tener a un público congregado por un determinado tiempo, un público que participe contigo y se pueda olvidar de los problemas cotidianos, cantando si es posible, sintiendo, y ojalá pudiéramos hacer un poco más por la paz", añadió.

En su opinión, sería bueno que los problemas entre algunas naciones se resolvieran con un partido de fútbol en lugar de sacrificar millones de vidas y retroceder "siglos y siglos" con las guerras.

"Si hemos avanzado tanto con la tecnología, por qué no podemos avanzar con algo tan sencillo, como el poder vivir en paz con nuestros vecinos", preguntó. "Eso sería fabuloso", respondió.

Domingo reveló que el concierto que ofrecerá el miércoles, acompañado de la soprano argentina Virginia Tola, incluirá ópera, zarzuela, opereta, canciones y alguna que otra sorpresa.

En la rueda de prensa, el tenor estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Antonio Martínez Torres, y su homólogo de Desarrollo Social, Cultura y Deportes, Manuel Muñoz Cano, así como por el alcalde de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo.

Manuel Muñoz explicó que para los tamaulipecos es un gran honor contar con la presencia de Domingo.

El Festival Internacional Tamaulipas se desarrollará del 9 al 18 de octubre con actividades en los 43 municipios de este estado y con la participación de 1.600 artistas de 12 países.

Debido a los compromisos establecidos en su agenda, la intervención del tenor español tendrá lugar una semana antes del comienzo formal de las actividades del festival.