Público
Público

Placido Domingo nombrado huésped distinguido de Ciudad de México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenor español Placido Domingo fue nombrado hoy huésped distinguido de la capital mexicana, lugar del que mantiene "grandes recuerdos y lazos de afecto", ya que vivió parte de su infancia y adolescencia en México.

El alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, distinguió al artista con un pergamino y una medalla en reconocimiento a su cariño a la ciudad y, sobre todo, a sus acciones altruistas en favor de los mexicanos.

"Placido es una figura muy relevante para nosotros; yo recuerdo, como muchos mexicanos, su participación y apoyo durante el sismo de 1985 (...), es el amigo más grande, entrañable y que siempre pone muy en alto el nombre de México", dijo durante la ceremonia Ebrard.

En respuesta, el tenor español confesó que "por más reconocimientos que recibas en otras partes del mundo, no es tan significativo como hacerlo en el lugar en el que has pasado tu niñez".

"Nací en Madrid y me siento orgulloso de ser español, pero también soy mexicano porque en este país me formé desde que llegué, a tres días de cumplir ocho años y hasta los 21 años", expuso el reconocido artista.

El tenor ofrecerá mañana por la noche un recital gratuito en el emblemático monumento del Ángel de la Independencia, como parte de los festejos de Navidad de la capital mexicana, en el que se espera a más de cien mil personas.

"Quiero mostrarles cuánto amo a México y particularmente al Distrito Federal, donde me hice hombre, cantante y artista", dijo Domingo.

También deseó por Navidad para México que "la gente se mantenga unida con alegría, esperanza y la fuerza extraordinaria que siempre mantiene".

Domingo realizó esta tarde un recorrido en autobús turístico por el céntrico Paseo de la Reforma en compañía de su esposa y uno de sus hijos. A su paso, la gente lo reconocía, le sacaba fotos y saludaba, lo que el tenor agradecía.

El concierto forma parte también de una serie de eventos de gran calibre que la metrópoli ha impulsado en los últimos meses para contrarrestar el efecto negativo que tuvo sobre el turismo el brote de gripe A que sufrió en abril y mayo.