Público
Público

Plácido Domingo ofrece un concierto navideño ante decenas de miles de mexicanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenor español Plácido Domingo ofreció anoche un espectacular concierto al aire libre en el Monumento al Ángel de la Independencia de Ciudad de México, donde durante más de tres horas cautivó con su voz a decenas de miles de personas.

El tenor, que vivió en México parte de su infancia y juventud, interpretó 34 piezas de zarzuela, canciones navideñas y melodías populares mexicanas, éstas últimas acompañado por un conjunto de mariachis.

En el repertorio no faltaron temas como "Granada" del mexicano Agustín Lara, la zarzuela "El Gato Montés", "Júrame" de Consuelito Velázquez, "Ella" y "El Rey" de José Alfredo Jiménez, así como el villancico "Noche de Paz".

La gente no paró de aplaudir y al concluir el programa pidió al tenor que siguiera cantando, a lo que accedió interpretando "Bésame mucho" de Consuelito Velázquez.

Durante el concierto interpretó "Love" junto con su hijo Plácido Domingo, hecho que resaltó el tenor, ya que fue la primera vez que cantaban juntos en público.

El Gobierno del Distrito Federal no dio una cifra exacta de los asistentes, pero dijo que fueron "decenas de miles". El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, presente en el espectáculo, estimó que habían acudido alrededor de 300.000 personas.

Domingo fue nombrado el viernes huésped distinguido de la capital mexicana, lugar del que, dijo, mantiene "grandes recuerdos y lazos de afecto".

El tenor fue uno de los miles de voluntarios que en septiembre de 1985 participó en las tareas de rescate de las víctimas del terremoto que azotó a la Ciudad de México, que destruyó decenas de edificios y en el que murieron miles de personas.

"Plácido es una figura muy relevante para nosotros; yo recuerdo, como muchos mexicanos, su participación y apoyo durante el sismo de 1985 (...), es el amigo más grande, entrañable y que siempre pone muy en alto el nombre de México", dijo este viernes el alcalde Marcelo Ebrard, al entregarle el reconocimiento.

La columna monumental del emblemático Ángel de la Independencia sirvió de fondo al escenario donde Domingo cantó anoche para la multitud que abarrotó la avenida Paseo de la Reforma.

Miles de personas llegaron desde temprano para encontrar un buen lugar y poder disfrutar del concierto, el primero que realiza el tenor de manera gratuita en la capital, a la que tiene un especial cariño.

Plácido Domingo estuvo acompañado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, un coro y tres sopranos.

El público que rodeó al Ángel de la Independencia vibró con este espectáculo, en el que un gran número de familias, invitados especiales, artistas y empresarios fueron testigos de esta especial noche.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó a unos 800 policías para vigilar la zona en el Paseo de la Reforma a lo largo de varias calles.

El monumento al Ángel es el centro de manifestaciones políticas y de marchas de grupos sociales, así como lugar favorito de los hinchas mexicanos para festejar los triunfos de su selección de fútbol.

La presentación del tenor español forma parte de una serie de actos que a lo largo de 36 días realiza la alcaldía de la Ciudad de México con motivo de la Navidad.

Otro de los atractivos es el árbol navideño más grande del mundo, cuya estructura es de 110,11 metros de altura (equivalente a un edificio de 40 pisos), además de dos pistas de hielo y una exposición de enormes nacimientos.