Público
Público

Plácido Domingo y Juan Habichuela obtienen sendos Grammy Latino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenor Plácido Domingo, con su disco "Pasión española", y el guitarrista Juan Habichuela, por "Una guitarra en Granada", se alzaron anoche con sendos Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Álbum de Flamenco, respectivamente.

En la primera lista dada a conocer poco antes del comienzo de la novena gala de los Grammy Latino en Houston (Texas), Domingo y Habichuela fueron los únicos españoles en llevarse un gramófono dorado.

En la categoría de Mejor Vídeo Musical versión larga se llevó el premio "MTV Unplugged", de Julieta Venegas, que dejó así fuera a los DVD de "Papitour", de Miguel Bosé, y "Dos pájaros de un tiro", que recrea la gira de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Como mejor productor del año, galardón al que aspiraba el español Javier Limón, el Grammy fue para Sergio George.

En la categoría de Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo, el Grammy Latino fue para "Eternamiente", de Molotov, que se impusieron así a otros competidores como el disco "Tour 2007" de los Héroes del Silencio.

A la Mejor Canción Alternativa optaba "Papeles mojados", de La Mari, de Chambao, pero se lo ha llevado finalmente "Volver a comenzar", de Café Tacuba, mientras que el Grammy al Mejor Álbum de Rock Vocal fue para "La lengua popular", de Andrés Calamaro, que superó entre otros competidores a "Balmoral", de Loquillo.