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Plan para aprovechar el dinero de Obama

El Gobierno invierte 20 millones en el apoyo a las empresas españolas en Estados Unidos

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El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián presentó ayer en Nueva York, junto con los Príncipes de Asturias, Made in/Made by Spain, una gran campaña de apoyo a la imagen de las empresas españolas en EEUU. El proyecto, diseñado por Industria y ejecutado por el ICEX, representa un deliberado esfuerzo por aprovechar la oportunidad comercial que podría suponer el plan de estímulo de Obama en sectores donde España goza de una ventaja mundial, como las energías renovables, construcción y gestión de infraestructuras, o la aplicación de las nuevas tecnologías a los modelos sanitarios y educativos

“Tenemos la compañía más grande del mundo en construcción y aprovechamiento de energía eólica; la segunda en aerogeneradores; tres de cada cinco vuelos comerciales en el mundo están controlados por sistemas fabricados en España; seis de las diez compañías especializadas en la concesión de autopistas y autovías son españolas”, resaltó Sebastián al presentar el plan ante el Spain Business Forum, un escenario que coordinará el apoyo gubernamental.

El Gobierno se gastará 20 millones de euros este año en el plan Made in Spain y podrían alcanzar 24 millones en 2010. España es el cuarto inversor extranjero en EEUU.