Público
Público

El plan de Corea del Sur contra Nigeria es marcar antes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista Park Ji-sung piensa que un temprano gol de Corea del Sur en el último partido del Grupo B ante Nigeria podría allanar el camino hacia la primera clasificación de los asiáticos a los octavos final de un Mundial fuera de su país.

Conseguir el martes una victoria podría asegurar un puesto para los coreanos en la segunda ronda del octavo Mundial que disputan, a pesar de que los cuatro integrantes del grupo tienen posibilidades de clasificarse.

Nigeria ha perdido sus dos anteriores partidos y todas sus esperanzas pasan por superar a los semifinalistas de 2002 en el estadio Moses Mabhida, y esperar que Argentina gane a Grecia en Polokwane.

"(Los jugadores africanos) son muy flexibles, fuertes y rápidos porque tienen muy buena condición física", señaló Park el lunes en rueda de prensa.

"En el caso de Nigeria, están en muy mala posición en nuestro grupo y si somos capaces de meter el primer gol, el partido se podría inclinar a nuestro favor".

"En este caso, creo que Nigeria no está en condiciones de jugar con todo su potencial".

Park dijo que jugar en el Manchester United, así como algunos de sus compañeros en ligas europeas como Inglaterra, Francia, Alemania, Rusia y Escocia, podría ayudarles.

"Lo que es más importante es que tenemos mucha experiencia, tenemos muchos jugadores que juegan en equipos europeos por lo que sabemos cómo jugar con los africanos, y también contra ellos", añadió.

Corea del Sur nunca ha perdido con Nigeria, pero los africanos tienen la costumbre de marcar goles rápidamente. Ocho de sus 15 goles en partidos de un Mundial han llegado en la primera media hora de partido.

PLAN B

Afortunadamente, el seleccionador de Corea del Sur, Huh Jung-moo, señaló que tienen preparado un plan B por si la táctica de marcar rápidamente no funciona.

"Vamos a asegurarnos de no conceder el primer gol, vamos a luchar por meter el primer gol", indicó.

"Pero si nos meten el primer gol... no nos vamos a poner nerviosos o ansiosos y vamos a luchar duro para conseguir ganar el partido".

Huh se mantuvo notablemente optimista a pesar de caer 4-1 con Argentina en el último partido y dijo que los periodistas surcoreanos podrían reservar billetes de avión y habitaciones de hotel en Port Elizabeth, donde jugará los octavos de final el segundo clasificado del Grupo B.

"Estamos buscando los octavos de final. Todos nuestros horarios y todo está programado para los octavos de final, así que somos un equipo todos juntos", dijo en referencia a los periodistas.

"Casi estamos allí, este es nuestro último partido antes de alcanzar nuestro objetivo", añadió. "Hemos estado preparándolo durante casi un año y este es nuestro anhelo y deseo. Creo en mis jugadores y confío que lograremos el resultado deseado mañana".