Público
Público

El plan VIVE suma casi 21.000 operaciones hasta marzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El plan VIVE, puesto en marcha por el Gobierno para fomentar la renovación del parque automovilístico con vehículos más eficientes y menos contaminantes, ha contabilizado un total de 20.990 operaciones desde su puesta en marcha hasta principios de marzo, dijo el viernes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Vehículo Ecológico) registró en febrero 11.954 operaciones, aproximadamente el 20 por ciento de los vehículos (turismo y todoterreno) matriculados ese mes, agregó Industria en una nota de prensa.

En la última quincena de febrero se acogieron al VIVE 6.671 operaciones, muy por encima del ritmo esperado por el Gobierno, de 5.000 operaciones al mes. Industria advirtió de que si se mantiene esta evolución, el presupuesto de 2009 se agotará en julio.

El plan VIVE facilita financiación para sustituir los vehículos de más de 10 años de antigüedad o los de más de 250.000 kilómetros sin límite de antigüedad, así como los vehículos de segunda mano con una antigüedad máxima de cinco años, por otros más nuevos y menos contaminantes.