Público
Público

Planes para noches calurosas

Las noches de julio están cargadas de espéctaculos de luz, color y sonido en Castilla-La Mancha. Una perfecta excusa para hacer una escapadita y ver muchas ‘estrellas'.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hasta el 24 de julio y bajo el lema Pasión barroca se celebra la 34ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro . Una buena oportunidad para descubrir todo lo que guarda esta localidad castellano-manchega considerada la capital del teatro y de paso poder ver en escena a una de las cuarenta y nueve compañías participantes, la mayor parte españolas, pero otras llegadas desde Argentina, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Líbano, Portugal o Reino Unido. Entre el centenar de funciones que se representarán en escenarios como el Corral de Comedias, el Patio de Fúcares, la Plaza Mayor o el Claustro del Museo del Teatro destacan obras de Shakespeare, Lope de Vega, Calderón de la Barca o Cervantes. También hay trece espectáculos familiares y uno de danza.

En Toledo, el mejor plan para aliviar el calor es disfrutar del espectáculo de luz y sonido dedicado a El Greco que tendrá lugar los próximos 8, 9, 15 y 16 de julio. En lugares emblemáticos como San Juan de los Reyes, el Hospital de Tavera y la Plaza del Ayuntamiento Toledo: Lux Greco proyectará obras pictóricas del artista sobre diferentes elementos o monumentos arquitectónicos de la ciudad. Una fiesta-montaje que pretende abrazar, bailar con la arquitectura, musicalizar, iluminar y colorear la ciudad en algunos de sus hitos fundamentales. La secuencia que se proyectará sobre el Hospital de Tavera constará de tres hilos argumentales como el Toledo monumental, Tavera y su historia y la Obra de El Greco. San Juan de los Reyes servirá de lienzo para la temática de Las Tres Culturas, mientras que en la Plaza del Ayuntamiento se darán cita las corales.

Como ya es tradicional en la localidad de Alcázar de San Juan, el verano vuelve a acoger el programa de los Escenarios de Verano, una sucesión de eventos culturales que hasta el 27 de agosto tienen como marco magníficos escenarios de Alcázar de San Juan , como las plazas de Santa Quiteria, Santa María o La Trinidad, el Paseo de la Estación, la plaza de toros, la cantera del cerro de San Antón o la Capilla de Palacio, entre otros. La apuesta cultural fusiona elementos del patrimonio alcazareño con los más variados espectáculos de música, teatro, danza y pintura. Todo tiene lugar al aire libre y en el programa de este año predomina claramente la música. Otra cita destacable es el Festival de Músicas del Mundo, que tiene lugar en el escenario de la Cantera de los Molinos.

Durante el resto del día, además, se puede aprovechar para descubrir buena parte del patrimonio de la localidad, encabezado por el Museo Casa del Hidalgo y complementado por el Conjunto Palacial del Gran Prior, los centros de interpretación de La Molienda y el Paisaje Manchego, el Museo de Alfarería de La Mancha y el Museo Municipal.

Más información
Turismo Castilla-La Mancha