Público
Público

Planeta cierra la web ADN.es por motivos económicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Grupo Planeta ha decidido cerrar la web del diario gratuito ADN por motivos económicos y la situación actual del mercado publicitario, explicó a Público la directora de la web, Nuria Padrós. La empresa considera que las perspectivas para los próximos años no son nada halagüeñas, “y menos teniendo en cuenta los costes”, según dijo a Efe el director de Medios Digitales de Planeta, Juan Alegre.

Recordó que la edición impresa de ADN tenía un portal en Internet “más modesto y con menos costes” y que hace un año y medio se decidió invertir en la web desde otra sociedad. “La hemos desactivado porque el retorno de esta inversión se veía muy lejos, dada la crisis”, señaló Alegre.

No obstante, aseguró que ADN seguirá teniendo su versión en Internet, “pero más concentrada y con menos costes”. Todavía no hay una fecha concreta para la clausura de ADN.es. La compañía y el comité de empresa, al que se comunicó ayer el cese de las actividades, se reunirán a partir de la próxima semana para pactar el futuro de los 40 trabajadores de la plantilla.

Por otra parte, ayer se manifestaron en Barcelona un millar de trabajadores del Grupo Zeta, entre ellos los de El Periódico, Sport y Ediciones B, contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a un 22% de la plantilla del grupo. La semana que viene podrían programar tres días de huelga.