Público
Público

Con la planta de Bushehr Irán no necesita enriquecer uranio, según Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno francés destacó hoy que la puesta en marcha de la central nuclear iraní de Bushehr demuestra que Irán no necesita mantener sus actividades de enriquecimiento de uranio.

El arranque de esa central, construida por ingenieros rusos a orillas del golfo Pérsico, es una muestra de que ese país no tiene ninguna necesidad de enriquecer uranio "para beneficiarse de energía nuclear civil", señala un portavoz del ministerio galo de Exteriores.

Lo que debe hacer el régimen iraní, añade el portavoz, es "restablecer la confianza de la comunidad internacional suspendiendo esas actividades sensibles" que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La central de Bushehr, recuerda, es un proyecto de cooperación nuclear civil entre Rusia e Irán que se ha desarrollado "bajo el control del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)".

Añade que su puesta en marcha muestra también que las sanciones que la comunidad internacional impuso a Irán no están destinadas a privar a ese país de su derecho a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

Tanto Irán como Rusia mantienen que la planta de Bushehr únicamente está destinada a generar electricidad y que sus instalaciones no pueden ser utilizadas con fines militares.