Publicado: 18.11.2013 21:21 |Actualizado: 18.11.2013 21:21

La planta de Panrico en Santa Perpètua rechaza el plan de ajuste firmado por UGT

Con 219 trabajadores en contra y sólo dos a favor, la factoría barcelonesa rechaza la reducción de despidos a cambio de una rebaja salarial del 15%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los trabajadores de Panrico de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han rechazado por amplia mayoría el plan de ajuste acordado por la dirección y los sindicatos, que suponía una disminución en el número de despidos a cambio de una rebaja salarial para el resto de la plantilla.

Fuentes sindicales han explicado este lunes que de los 219 empleados que han ejercido su derecho a voto en el centro barcelonés, 217 se han mostrado contrarios al acuerdo y sólo dos han votado a favor.

Según han sostenido, sin contar los votos de la fábrica barcelonesa, el conjunto de plantas de Panrico en España ha votado a favor del acuerdo por 81 votos de diferencia.

No obstante, la contundente victoria del "no" en Santa Perpètua ha dado la vuelta a los resultados, de modo que los trabajadores en su conjunto habrían terminado por rechazar el plan de viabilidad.

A pesar de ello, estas fuentes han indicado que existen unos 400 trabajadores que, en principio, se han abstenido, pero no descartan que en realidad hayan votado -en pequeños centros de menos de diez trabajadores, por ejemplo- y que sus papeletas "afloren" en la reunión que los sindicatos mantendrán este lunes con la dirección.