Público
Público

La plantilla de Air Comet desconfía del acuerdo de venta

La empresa de Díaz Ferrán asegura a los empleados que no está cerrada la operación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los representantes de los trabajadores de Air Comet no daban crédito ayer a las afirmaciones de la aerolínea, propiedad del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual. La compañía dijo por la tarde a los comités de empresa que no está cerrada la operación de venta de Air Comet al inversor holandés Arnold Leonora, anunciada ayer como algo hecho por el diario económico Expansión. La plantilla no se fía de que se haga la venta y sigan sin cobrar.

Así lo explicaron anoche fuentes de los comités a este diario. Aunque medios de la empresa aseguraron que la venta va adelante y explicaron las condiciones, la aerolínea ha asegurado a la plantilla que sólo hay una carta de intenciones firmada con Leonora. Este empresario, nacido en las Antillas holandesas y con doble nacionalidad (tiene también la estadounidense) es presidente de Air Transport y representante de un grupo de entidades financieras y socios industriales con intereses turísticos.

Air Comet también explicó ayer a los representantes de sus trabajadores que se da un plazo máximo para recibir el dinero de Leonora, que vencería el 27 de febrero. Sin embargo, la empresa Air Transport a 31 de julio no tenía dinero en efectivo, informa Efe.

Amenaza de más huelgas

La indignación creció ayer en los dos comités de empresa cuando Air Comet anunció que pagaría las hasta seis nóminas que debe y la paga de Navidad con pagarés con fecha de los próximos 23 y 30 de diciembre. La plantilla desconfía porque no sabe si Díaz Ferrán y Pascual tendrán dinero para abonarlos si no venden otra de sus empresas antes de febrero. Por eso, al cierre de esta edición, los comités de huelga mantenían la convocatoria de paro indefinido de martes a viernes desde el próximo día 8.

Díaz Ferrán aseguró ayer a Público que los pagarés de Air Comet 'se atenderán con absoluta seguridad, con apoyo del grupo', que gira en torno a la agencia de viajes Marsans. El presidente de CEOE aseguró que, con la venta de la aerolínea, 'están asegurados los puestos de trabajo, que es lo que más me preocupa'.