Público
Público

La plantilla del Barcelona no descansará ni un sólo día durante las próximas dos semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La plantilla del Barcelona regresa mañana a los entrenamientos (Ciudad Deportiva Joan Gamper, 11.00 horas) y ya no parará hasta dentro de dos semanas, cuando el técnico, Josep Guardiola, dé descanso a sus jugadores tras el clásico ante el Real Madrid.

Aún con muchos de los internacionales ausentes debido a los compromisos de la selecciones nacionales, el equipo regresará a la actividad después de tres jornadas de descanso para iniciar trece días de una actividad frenética.

Nueve sesiones preparatorias, tres partidos oficiales y otro de carácter amistoso esperan a los azulgranas en las próximas dos semanas, en las que no tendrán ni un solo día de fiesta.

Desde mañana hasta el viernes, el Barça preparará el partido del próximo sábado 21 de noviembre (22.00 horas) en San Mamés ante el Athletic Club, el primero de un mes en el que los azulgranas encadenarán enfrentamientos de Liga, Liga de Campeones y Mundial de Clubes.

El equipo aún se ejercitará en familia, ya que buena parte de la plantilla sigue concentrada con sus selecciones hasta el jueves, día en el que está previsto que regresen a Barcelona.

Aprovechando que el Bolívar está en la capital catalana haciendo un estadía, el Barça jugará un partidillo de entrenamiento contra este equipo sudamericano el miércoles a las 11.00 horas en las mismas instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Guardiola podrá contar ya con Leo Messi, que mañana se reincorporará a la disciplina azulgrana después de disputar el pasado sábado con Argentina un amistoso ante España en el Vicente Calderón.

El miércoles terminarán de disputarse los últimos partidos amistosos y las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Sudáfrica del año que viene. Y el jueves, con el objetivo de que todos los internacionales lleguen a tiempo, Guardiola ha programado la sesión preparatoria para las 18.00 horas.

El viernes la plantilla hará un último entrenamiento antes de viajar el sábado -mismo día del partido- a Bilbao. De vuelta de la capital vizcaína, el Barcelona volverá a ejercitarse el mismo domingo (12.30 horas), para comenzar a preparar una semana decisiva en la que el martes 24 de noviembre se enfrentará al Inter de Milán y el domingo 28 contra el Real Madrid, ambos partidos en el Camp Nou.