Público
Público

La plantilla del Madrid está cerrada, dice Pellegrini

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico del Real Madrid Manuel Pellegrini no ha pedido al club que compre refuerzos para la plantilla en el mercado de invierno, manifestó en la emisora Cadena Ser.

"Creo que la plantilla está cerrada y no me convencen los fichajes en el mercado de invierno excepto si hay lesiones o si la plantilla está incompleta", indicó el chileno.

El Real Madrid, segundo clasificado, tiene que olvidarse de la ausencia de su delantero Cristiano Ronaldo por sanción y de su mediocentro creador Kaká por lesión en su visita al Valencia, tercer clasificado a tres puntos de los blancos, según el defensa Sergio Ramos.

"El Real Madrid no puede depender de ningún jugador individual", comentó Ramos en la emisora Onda Cero. "Tenemos una plantilla amplia y cualquiera que juegue lo hará bien con seguridad".

El delantero Ruud van Nistelrooy, el centrocampista Guti y el defensa Christoph Metzelder también están lesionados.

Cuantos más jugadores de la plantilla del Real Madrid no puedan jugar mejor, comentó el delantero del Valencia y máximo goleador de esta temporada en la Liga David Villa.

"Es estúpido hablar sobre ellos (Ronaldo y Kaká) porque no van a jugar", dijo el internacional español el jueves en rueda de prensa. El Valencia tampoco podrá contar con el centrocampista David Silva por lesión.

DERBI IMPREDECIBLE

El Barcelona afrontará la renovación del contrato de su técnico Pep Guardiola después del Mundial de Clubes que se disputará este mes, dijo el presidente Joan Laporta.

"Debemos estar todos relajados respecto a la renovación de Guardiola -- quiere al Barça, está cómodo y disfruta de sí mismo y estoy seguro de que nunca dejaría el club sin un entrenador", dijo Laporta en la emisora RAC1.

Los campeones de España y de la Liga de Campeones sólo acudirían al mercado de invierno en circunstancias excepcionales, añadió.

El derbi del sábado ante el Espanyol será un choque típicamente impredecible con la tensión habitual, dijo el mediocentro del Barça Xavi.

"No llega en un buen momento, pero eso no quiere decir nada, porque puede pasar cualquier cosa, dijo el internacional español es la página web del club (www.fcbarcelona.com).

El centrocampista del Sevilla Diego Perotti dijo que esperaba estar en el club andaluz durante muchos años tras firmar el jueves la renovación de su contrato.

"Ahora la exigencia va a ser mayor, estamos en un buen momento y trato de demostrarlo", dijo el jugador argentino de 21 años en la página web del club (www.sevillafc.es).

El desanimado delantero del Sevilla Álvaro Negredo espera que aumente su suerte de cara al gol en la visita del domingo al Sporting de Gijón.

"Tengo que estar tranquilo, tanto el entrenador como el vestuario me arropan", dijo el viernes en rueda de prensa el jugador fichado al Real Madrid en pretemporada. "Ojala que cambie la racha ya porque el equipo lo necesita también".

El Sevilla ha caído a la cuarta plaza, un punto por debajo del Valencia, tras dos empates consecutivos.

El defensa del Atlético de Madrid Tomas Ujfalusi ha superado una lesión muscular y ha dicho que está listo para volver a jugar en la visita del Villarreal el domingo.

"Ya estoy entrenando y me siento bien", dijo el checo en la página web del club (www.clubatleticodemadrid.com). Ambos conjuntos han comenzado de manera negativa la temporada de Liga pero han mejorado en los últimos partidos y han salido de la zona de descenso.

El técnico del Villarreal Ernesto Valverde espera que el emocionante partido del Calderón demuestre que ambos equipos tienen que estar delante.

"Ambos estamos poco a poco recuperando posiciones ", dijo Valverde en rueda de prensa. "Estamos teniendo más agresividad en el ataque y eso es muy importante".

La jornada, que comenzará el sábado con el Zaragoza-Athletic, la completan el Valladolid-Málaga, Getafe- Tenerife, Racing-Xerez, Almería-Deportivo y Osasuna-Mallorca, programados para el domingo.