Público
Público

La plantilla gala se niega a entrenar en solidaridad con Anelka

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los jugadores de la selección francesa de fútbol se negaron el domingo a entrenar en protesta por la decisión de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) de expulsar del equipo al delantero Nicolas Anelka.

Anelka fue expulsado el sábado de la plantilla que está disputando el Mundial por insultar al entrenador en el descanso del partido contra México, que los franceses perdieron 2-0.

Los futbolistas se opusieron de manera unánime a la decisión, según un comunicado leído por el seleccionador Raymond Domenech y reprochan a la federación no haberles apoyado. Además, acusaron a la FFF de no permitir explicarse al jugador del Chelsea.

"Harán todo de manera de manera individual y con un espíritu colectivo" para estar el martes en el último encuentro de Francia en el Grupo A en el que se enfrentarán a la anfitriona Sudáfrica, añadió el seleccionador.

Anteriormente, cuando la sesión de entrenamiento del domingo, abierta al público, estaba a punto de empezar el capitán Patrice Evra y el preparador físico Robert Duverne comenzaron una acalorada discusión en el centro del campo y tuvieron que ser separados por el propio Domenech.

Los jugadores abandonaron el terreno de juego y regresaron al autobús después del incidente, provocando el enfado del gerente de la FFF, Jean-Louis Valentin, que presentó su dimisión.