Público
Público

La plantilla de Nissan vuelve a cortar la Ronda Litoral en protesta por el ERE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los trabajadores de Nissan han vuelto a cortar sobre las 10.00 horas de hoy la Ronda Litoral de Barcelona en ambos sentidos de la marcha en protesta por los 1.680 despidos anunciados por la empresa en las plantas barcelonesas de Zona Franca y Montcada i Reixac.

La plantilla, que lleva a cabo una serie de movilizaciones para presionar a la compañía para que no presente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tiene previsto cortar de nuevo la Ronda Litoral esta tarde, coincidiendo con el segundo turno de trabajo.

La dirección de Nissan confirmó el pasado viernes, en una reunión con la consellera de Trabajo, Mar Serna, y los sindicatos, que esta semana presentaría un ERE para despedir a 1.680 empleados, casi el 40% de la plantilla.

Tras esta confirmación, el comité de empresa avanzó que intensificaría sus movilizaciones para expresar su rechazo a este recorte de plantilla.

Así, tanto hoy como mañana la plantilla se concentrará por la mañana y por la tarde a las puertas de la fábrica de Zona Franca y se desplazará posteriormente a cortar la Ronda Litoral, como hizo la pasada semana.

El próximo miércoles, los empleados se desplazarán a pie desde la sede de Correos de Barcelona, en la confluencia de la Via Laietana y el paseo de Colón, hasta el Parlament, con el objetivo de "hacer sentir su voz" a los diputados catalanes, como representantes políticos de la sociedad.