Público
Público

Plata, partidario de conectar la Alhambra y Granada aunque no con un ascensor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, se ha mostrado hoy partidario de conectar la Alhambra y Granada mediante algún sistema, aunque ha rechazado hacerlo mediante un ascensor porque un grupo de expertos ya advirtió de que era una solución "compleja".

A preguntas de los periodistas durante la inauguración de la restauración de los doce leones del monumento nazarí, el consejero ha dicho que creía que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), promotor de la idea, "ya había desistido" de su intención porque el Ayuntamiento de la ciudad "sabe" que la Junta estudia otras soluciones de conexión "mucho más eficientes".

Plata se ha mostrado partidario de llevar a cabo medidas "con más capacidad para transportar a ciudadanos" y que, a su juicio, "conseguirán" integrar otros elementos que hay en Granada y conectarlos con la Alhambra, como el Bañuelo, el Palacio de Dal Al-Horra, el Corral del Carbón o la Casa Morisca del Horno de Oro.

"Queremos poner en marcha un sistema en superficie, eléctrico, de alta calidad y de alto nivel que nos permita cubrir las necesidades que expresa el sector turístico y que queremos atender con todo interés para que la Alhambra genere más beneficios", ha dicho el titular de Cultura.

Además, ha recordado que desde la Junta como desde el Patronato que gestiona el monumento están "absolutamente por ayudar a que haya una mayor relación entre la Alhambra y la ciudad".