Público
Público

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca "lamenta" la decisión del Constitucional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau ha lamentado hoy "profundamente" la decisión del Tribunal Constitucional de declarar conforme a la ley las ejecuciones hipotecarias sin dación de pago.

Colau, en declaraciones a Efe, ha manifestado que la no admisión de la dación en pago para saldar la hipoteca con la entidad bancaria es "profundamente injusta" y que el cambio de ley es "un clamor popular".

Ha declarado, sin embargo, que comparte la opinión que ha dado el TC en su sentencia de que esta cuestión no es "competencia absoluta" de los magistrados constitucionales y que sería el legislador el que tiene competencias para cambiar la ley.

"Vamos a aumentar la presión en el Congreso", ha mantenido la portavoz de los afectados en referencia a la iniciativa popular que PAH y otras plataformas sociales presentaron en la Cámara Baja para modificar la actual ley y que se encuentra bloqueada hasta septiembre.

La representante de la plataforma ha anunciado, además, su intención de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para denunciar una "vulneración" de los derechos a la tutela judicial efectiva y a la vivienda.