Público
Público

La plataforma de apoyo a Haidar exige la intervención urgente del rey

El portavoz de la organización ha recordado que la activista está "muy débil" tras 27 días en huelga de hambre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Plataforma de Apoyo a Aminatu Haidar ha exigido de forma contundente la intervención del Gobierno de España y del rey Juan Carlos 'porque el tiempo se está acabando'.

El portavoz de la organización, Fernando Perahita, ha recordado que la activista está 'muy débil' tras 27 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

Además, durante una rueda de prensa, el actor y también portavoz Willy Toledo ha recordado que la culpa de esta situación es del Gobierno de España y del Ejecutivo marroquí, que 'acordaron el secuestro' de la activista.

Por su parte, la plataforma no se muestra sorprendida por el 'enroque' del rey de Marruecos y ha señalado que en ningún caso van a dar su brazo a torcer, porque no quieren que dé tiempo a hacer celebraciones. 'La decisión de volver la harán con poca antelación y total discreción', dijo.

No obstante Haidar, según la plataforma, 'ante cualquier atisbo de pesimismo', lo desmonta pidiendo ánimo. Al respecto, Perahita reiteró que la situación es responsabilidad del Gobierno de España, y Toledo añadió que están mintiendo sobre la legalidad de la entrada de Aminatu.

'Hay una campaña de desinformación sobre esta situación'

'Están mintiendo sobre la legalidad de la entrada de Aminatu. También hay una campaña de desinformación sobre esta situación que es falsa y lo que ha pasado con su entrada en España es un delito de lesa humanidad que ha sido planeado de antemano', sentenció Toledo.

Por último, la Plataforma criticó la campaña de acoso y amenaza del Gobierno marroquí que ha hablado de 'llenar nuestro territorio de terroristas y droga'. 'El pueblo español ha de levantarse para protestar por esta situación', zanjó el actor.