Público
Público

Una plataforma de hielo se desprende en el Ártico por el cambio climático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una plataforma de hielo de más de 50 kilómetros cuadrados se ha desprendido en la región ártica de Canadá, aparentemente debido al aumento de las temperaturas, informaron científicos de la Universidad de Trent, en Ontario.

La plataforma Markham se desprendió de la isla de Ellesmere a comienzos de agosto y también han desaparecido más de 200 kilómetros cuadrados de las plataformas de hielo del país solamente en este verano, dijo el sitio canada.com en internet.

"Estos hechos (el desprendimiento de hielos) subrayan la rapidez de los cambios que están ocurriendo en el Artico", según el experto Derek Mueller, del Centro de Estudios Polares de la Universidad de Trent.

"Estos cambios son irreversibles con el clima actual e indican que las condiciones ambientales que mantuvieron el equilibrio de estas plataformas de hielo durante miles de año ya no existen", añadió.

"Hemos visto algunos cambios notables en esta región desde 2002 y ahora estamos presenciado temperaturas más cálidas que se consideran como un cambio climático inducido por el hombre", manifestó Mueller.