Público
Público

Plaza dice sobre su continuidad que no quiere que nadie le regale nada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, dijo hoy sobre su continuidad y sobre si la misma dependía del partido que esta noche disputó, y ganó, al Olympiacos griego: "no quiero que nadie me regale nada; ni a mí, ni al equipo".

Plaza señaló que la clave del encuentro había estado en la defensa que habían realizado en el primer tiempo, en el que llegaron a distanciar a los griegos de diecinueve puntos, y consideró: "nos merecemos volver a Atenas y disfrutar".

"La clave del partido ha estado en la defensa que hemos hecho en la primera parte y en la que han hecho ellos, al borde de la falta personal, en el tercer cuarto", explicó en la rueda de prensa posterior al partido.

Sobre el cansancio señaló que no nunca se escudará en él, pero recordó que hace 36 horas que disputaron otro partido en Canarias, mientras los griegos tenían fiesta.

Opinó que no se puede hablar de cansancio cuando siempre nos comparamos con la NBA o con la Liga Universitaria de los Estados Unidos, que son mucho más exigentes y se juega mucho más.

"El partido del jueves no va a ser igual que éste", dijo el técnico español, que antes había comentado: "va a ser duro y complejo".

Plaza recordó la trayectoria ascendente de su equipo en los tres últimos años y comentó que si tienes que subir una montaña muy grande no lo puedes hacer de golpe, tienes que ir saltando piedra a piedra: "una piedra hoy, otra el jueves y otra la próxima semana". Y también recordó que los Chicago Bulls de Michael Jordan tardaron seis años en lograr su primer anillo de campeones de la NBA.

Por su parte, el entrenador del Olympiacos, Panagiotis Yannakis, manifestó que el partido lo habían perdido ellos en la primera parte por no saber superar la defensa de los españoles.