Público
Público

La plaza de Las Ventas, la otra estrella de la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mientras el número uno del mundo Rafael Nadal y sus compañeros se preparan para enfrentarsea Estados Unidos en la semifinal de la Copa Davis, los operarios ponían los últimos retoques a la otra estrella de lassemifinales: la plaza de toros de Las Ventas.

El evento de tres días es la primera competición de tenis que se juega en el coso taurino de 77 años de antigüedad, yeste escenario espectacular debería ser un buen escaparate para la capital española, que es candidata a celebrar losJuegos Olímpicos de 2016.

"Simplemente es guay", dijo el número ocho del mundo, el estadounidense Andy Roddick. "Cuando caminas por ella esdistinta a cualquier otro estadio en el que hemos jugado".

La semifinal en Madrid no era la que prefería el equipo español, que temía que los 660 metros sobre el nivel del marsupusieran una ventaja para oponentes como Roddick y el debutante en la Davis Sam Querrey.

Pero Querrey, que ha admitido que estaba nervioso incluso antes de resultar emparejado con Nadal, probablementeno pueda mantener la calma con los 21.000 aficionados que desde las gradas de cemento animarán a los españoles.

En sólo 10 días, un pequeño ejército de operarios ha construido una pista de tierra batida en medio de la arena, ytransformado la plaza circular y adornada en el segundo mayor escenario para un partido de tenis tras el Arthur Ashe deNueva York.

Sabiendo cómo esta plaza ha acabado en el pasado con la reputación de algunos grandes toreros, el equipo favorito,España, rehusó decir si celebrarían una victoria saliendo por la Puerta Grande.

/Por Ben Harding/