Público
Público

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba por unanimidad dedicar una calle a Enrique Morente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad de los tres grupos municipales -PP, PSOE e IU- dar el nombre de Enrique Morente, fallecido el pasado día 13, a una vía o espacio público de la capital que se decidirá más adelante.

La propuesta ha partido del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que anunció su propósito el pasado día 14, a su salida de la capilla ardiente del cantaor, que se instaló en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE).

"Madrid quiere recordarle como recuerda siempre a aquellos que en nuestro espacio compartido quisieron desarrollar lo mejor de sí mismos", dijo aquel día el alcalde, que destacó la "autenticidad" y "hondura" del cantaor, que "siempre" hizo para la capital "todo" lo que desde el Ayuntamiento se le pidió.

El Ayuntamiento de Madrid tiene por costumbre dedicar sus calles o instituciones culturales a personalidades recién fallecidas que hayan destacado en los más diferentes ámbitos.

Así, el Pleno del pasado mes de noviembre aprobó las propuestas del Área de Las Artes para asignar los nombres de Luis García Berlanga y Marcelino Camacho a vías, espacio públicos o instituciones culturales que en su momento se determinen, en ambos casos también por unanimidad.

En el de octubre se decidió dar el nombre de Manuel Alexandre a una calle o espacio público de la ciudad que se decidirá más adelante.

En el de abril se hizo lo propio con el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch; el presidente de honor de Vocento y del diario ABC, Guillermo Luca de Tena y Brunet; y el catedrático de Sociología y socio fundador de El País José Vidal-Beneyto, en todos los casos de forma unánime.

La unanimidad, que también se produjo en el Pleno de enero para dar el nombre de la poeta Fina Calderón a una calle, espacio público o institución cultural de la capital, no se produjo en aquella sesión de abril en el caso del periodista y escritor Jaime Campmany, ya que el PSOE e IU votaron en contra aunque la propuesta salió adelante gracias a la mayoría absoluta del PP.