Público
Público

El pleno del CGPJ elige vicepresidente a De Rosa, fruto de un clima de "diálogo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido hoy por unanimidad a Fernando de Rosa -vocal propuesto por el PP - como su vicepresidente, nombramiento que es fruto de la "moderación" y el "diálogo" al que apela desde su inicio este órgano, según ha explicado su presidente, Carlos Dívar.

En su primera comparecencia ante los periodistas junto con la nueva portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, también elegida hoy por unanimidad, Dívar ha insistido en que se inicia una etapa en la que volcarán todos sus esfuerzos en intentar una Justicia mejor, más moderna y más cercana al ciudadano.

En el pleno se han constituido las diferentes Comisiones del CGPJ, entre ellas dos de nueva creación, una para la reforma del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial y otra para la relación con las Comunidades Autónomas y organizaciones territoriales.

Una de las primeras decisiones del pleno ha sido encargar a la Comisión de Estudios la elaboración de un informe para reformar el Reglamento de la carrera judicial y elaborar uno sobre la provisión de plazas para poder así cumplir la reciente sentencia del Tribunal Supremo que exige que los nombramientos estén motivados.