Público
Público

El pleno del Constitucional retoma hoy sus deliberaciones sobre el Estatut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pleno del Tribunal Constitucional retomará hoy sus deliberaciones sobre los recursos que el PP, el Defensor del Pueblo y varias Comunidades Autónomas interpusieron contra el Estatuto de Cataluña.

Fuentes del tribunal han informado de que la presidenta del Constitucional, María Emilia Casas, ha convocado el pleno -en cuyo orden del día figuran también otros asuntos- para este martes y para los dos días siguientes.

Será la primera vez que los magistrados del Constitucional traten el asunto del Estatut en pleno desde el pasado mes de julio, aunque durante todo el verano han seguido trabajando por separado en la sentencia y en los borradores que ha ido presentando la ponente de la misma, Elisa Pérez Veiga.

En las últimas semanas se ha avanzado hacia la redacción definitiva de la sentencia, aunque persisten las dificultades en torno a algunos puntos, como el del encaje constitucional del término "nación", que figura en el preámbulo del Estatuto catalán, y su repercusión en el articulado del mismo.

El pasado lunes, durante el acto de apertura del Año Judicial, Casas aseguró que la sentencia estaría antes de fin de año y no descartó incluso que pudiera notificarse en el mes de octubre.