Público
Público

El PNV avisa al Gobierno de que "en absoluto" tiene garantizado su apoyo a los Presupuestos Generales

EFE

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha avisado hoy al Gobierno de que "en absoluto" tiene garantizado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2011, y ha insistido en que no se abrirá la negociación hasta que el Ejecutivo transfiera las políticas activas de empleo al País Vasco.

Urkullu, que hoy ha participado junto a CiU en las celebraciones de la Diada Nacional de Cataluña, ha comentado en declaraciones a los periodistas que el "calendario" de contactos de esta "compleja negociación" presupuestaria lo debe fijar ahora el PSOE.

Preguntado por la petición que hizo recientemente el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, a su grupo para que votase en contra de las cuentas, ha respondido: "Prefiero quedarme con lo que dijo Duran Lleida, que el PNV es suficientemente mayorcito e inteligente para saber lo que tiene que hacer".

Urkullu ha afirmado que su partido conoce "las circunstancias que afectan a Cataluña y a CiU" en particular, pero ha añadido: "aquí cada uno tenemos nuestras circunstancias, y CiU es consciente de la importancia de la situación económica en el Estado español".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias