Público
Público

El PNV considera que EA con su decisión "se coloca fuera" de la coalición NaBai

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PNV de Navarra, José Ángel Aguirrebengoa, ha manifestado hoy que ,"lamentándolo mucho", EA con la decisión aprobada ayer por su asamblea nacional de compaginar los acuerdos firmados con Batasuna y su presencia en NaBai se "coloca fuera" de esta coalición.

En declaraciones a los periodistas, Aguirrebengoa ha afirmado no compartir la decisión de EA y ha sostenido que, a su entender, todos los socios de NaBai "están concernidos en un acuerdo exclusivo con esta coalición como proyecto estratégico y por tanto no cabe jugar con dos barajas".

"La apuesta por NaBai debe ser en Navarra exclusiva", según el dirigente del PNV, quien ha incidido en que eso es "incompatible con apostar por acuerdos estratégicos con Batasuna, como son el Lortu arte o el Euskal Herria Ezkerretik".

Tras mostrar su "absoluto respeto hacia las decisiones de un órgano ejecutivo como es la asamblea de EA", ha lamentado la decisión adoptada, que de mantenerse hace, en su opinión, que esta formación quede fuera de la coalición.

Aguirrebengoa se ha pronunciado en este sentido en el Parlamento foral momentos antes de asistir a una comisión parlamentaria en la que ha coincidido con los también parlamentarios de NaBai, Koldo Amezketa (EA) y Txentxo Jiménez (Aralar), que no han querido pronunciarse al respecto.

No obstante, Jiménez ha avanzado que a lo largo del día Aralar, PNV e independientes mantendrán una reunión para analizar la situación generada en la coalición con el acuerdo adoptado por EA.