Público
Público

El PNV considera que ETA ha buscado "matar el futuro de esta sociedad" e impedir que progrese

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha considerado que ETA, además de matar hoy a Ignacio Uría, responsable de una empresa que trabaja en las obras del tren de alta velocidad, "también ha perseguido matar el futuro de esta sociedad de alguna manera" e impedir que progrese.

Ortuzar, en declaraciones a Efe, ha condenado el asesinato, ha expresado su solidaridad con la familia y compañeros de la víctima, así como con "toda la clase trabajadora y empresarial de Euskadi", y ha abogado por que agentes políticos y sociales trabajen juntos en contra del terrorismo.

El dirigente del PNV ha señalado que todos los atentados son igualmente condenables, pero algunos, como el perpetrado hoy, tienen "significaciones especiales" por el momento en que se produce y la persona elegida.

ETA, ha dicho, "ha matado" en un momento de crisis económica a un empresario vasco, cuyo objetivo "era sacar adelante proyectos empresariales, dar empleo y crear riqueza empresarial en nuestro país".

Ortuzar ha puesto, asimismo, de manifiesto que la empresa de la víctima "estaba trabajando en las obras del tren de alta velocidad, que es un proyecto de futuro, ilusionante para este país, para unirnos con el resto de Europa, para avanzar, para modernizar nuestra sociedad".

El responsable del PNV en Vizcaya ha abogado por que las fuerzas políticas, económicas y sociales se unan y trabajen "en conjunto para que ETA no se salga con la suya" y "no pueda acabar con el futuro, con la ilusión de progreso y bienestar de esta sociedad".