Público
Público

El PNV cree lamentable que el consejero vasco "se quede en la puerta" de la reunión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El parlamentario del PNV José Luis Garitano ha considerado hoy "lamentable" y una "paradoja" que el consejero de Industria, Bernabé Unda, se quede "en la puerta" y no participe en la reunión de los ministros de Innovación de la Unión Europea que se celebra en San Sebastián.

Garitano ha realizado estas declaraciones durante su defensa en la comisión correspondiente del Parlamento Vasco de una proposición no de ley sobre empresas con el centro de decisión fuera del País Vasco.

El parlamentario del PNV se ha referido a la reunión de los ministros de Innovación de la Unión Europea que acoge la capital guipuzcoana, para denunciar que el consejero vasco "se quede en la puerta", y sólo logre "una foto, un vídeo, una reseña periodística, o algo similar".

"Es realmente lamentable. Es lamentable que nos represente un ministro, un país con riesgo de ser expulsado de la UE, cuando Euskadi es un país, una región, una unidad administrativa, una nación, un pueblo que está catalogado como una de las mejores economías y dotado con uno de los mejores tejidos industriales del mundo", ha opinado.